“Nos enteramos de que Rosa Cofré habría presentado su renuncia a partir de fin de año, porque estaba un poco cansada de la actividad, porque es muy difícil solucionar el problema de todas las juntas vecinales”, informó Carlos Kuhne, coordinador del Consejo de Juntas Vecinales.
Kuhne calificó a la funcionaria de muy competente y eficiente, pero aseguró que con el alto nivel de exigencia, la tarea no es posible para una sola persona, siendo que el subsecretario del área, Andrés Freisztav debió hacerse cargo del comité de Cordones del Chapelco luego del asesinato del vecino Sergio Carrasco.
“Es una tarea muy ardua, a pesar de que es un mujer muy competente y que tenemos nada más que palabras de elogio, consideramos que es una persona a la que queremos apoyar, por lo que ya hemos pedido una reunión con JCF, que será el miércoles a las 9 hs.”, expresó Kuhne.
Por su parte Cofré confirmó que – en virtud del planteo de rotación de funcionarios que pertenecen al Movimiento SURCO – dejaría el área que dirige para pasar el área de género del municipio (hoy ocupado por Stella Acosta del mismo espacio político).
“Creemos que podemos aportar al gobierno desde otro lugar”, indicó Cofré, “estamos en la instancia de diálogo con el secretario de gobierno (Carnaghi) y creo que puedo brindar mucho más en el área de género.”
Por su parte la funcionaria dejó entrever que una de las falencias que tiene el área es la falta de decisión política para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. “Nosotros somos la cara visible (ante los vecinos), nosotros no tenemos poder de decisión”, comentó respecto de la posibilidad de brindar soluciones que dependen de otras áreas, “somos intermediarios” entre la junta vecinal y las áreas municipales que deben dar respuesta.
De esta manera Cofré espera que el intendente Fernández dé el visto bueno a esta rotación para comenzar con su nueva tarea el próximo año.