Finaliza el año legislativo y como es habitual la última sesión se prevé extremadamente larga. Más de 30 temas se incluyen en el orden del día, y no faltará el acalorado debate de temas con poco consenso, tarifazos varios y el presupuesto municipal.
El presupuesto del 2014 es uno de los temas demorados – no tanto como el de este año aprobado con un año de atraso – que, según miembros de la oposición no tuvo el impulso de los concejales oficialistas por lo que quedó para último momento. Se estima en $160 millones, siempre y cuando se discutan los aumentos tarifarios que prevé realizar el Municipio para este año entrante.
En cuanto a los tarifazos – que se tratarán en varias ordenanzas – figura el aumento de la tarifa de la Cooperativa de Agua Potable, que tendrá como destino paliar una parte del costo operativo de la Planta de Tratamiento de Efluentes n° 3, a poco de ponerse en funcionamiento de manera parcial.
El boleto del transporte urbano de pasajeros tendrá su incremento. Por lo que se sabe no será del valor presentado por la empresa concesionaria. También la tasa de seguridad y la de bomberos sufrirá sus modificaciones, y también a los taxis se les concederá un retoque tarifario.
La ordenanza de la Renta Diferencial Urbana tendrá su espacio en este debate final del CD, que al parecer mantendrá los votos divididos entre los ediles, similar a lo que sucediera semanas atrás cuando su impulsora la concejal Ambrogi intentó “meterlo” sobre tablas.
Por otra parte se discutirá la ordenanza que fijará los criterios y puntajes de preadjudicación de 150 lotes municipales en Chacra 32, que permitirá al área de vivienda avanzar con este espacio para avanzar en la construcción de nuevas viviendas.
Por lo que si a alguno le gusta o se le ocurre ver como es una sesión en el Concejo Deliberante, puede hacerse de una botella grande de agua y una bolsa de pochoclos, dado que se estima comenzará cerca de las 9 de la mañana pero no se sabe a qué hora finalizará. Y si pretende charlar con algún concejal es hoy porque después difícilmente encuentre alguno hasta el año que viene.