Si bien los trabajadores de la salud agrupados en ATE, en San Martín de los Andes, aceptaron la propuesta acercada por el gobierno el miércoles por la noche, desde Neuquén el mismo gremio decidió no aceptarla. En tanto continúan las medidas de fuerza hasta que se logre el consenso del gremio a nivel provincial.

20 Dic 2013
    

En una asamblea realizada en la mañana de ayer en el hospital Ramón Carrillo, los afiliados a ATE del sector de la salud decidieron aceptar la última propuesta – enviada el miércoles por la noche – por lo que decidieron firmar el acta de aceptación para ser enviada a la central gremial en Neuquén.

Del mismo modo de cada localidad se enviaron actas con las decisiones de las asambleas de los trabajadores que en plenaria deberá acatarse la decisión de la mayoría. Por su parte la información que provenía de la ciudad Neuquén en la tarde de ayer indicaba que esa seccional sindical rechazó la propuesta y ganó la calle nuevamente para realizar medidas de fuerza.

Esta nueva propuesta generaría, según la simulación del gobierno, el siguiente aumento: Operativo (1400 pesos), auxiliar de enfermería (1.725 pesos), enfermería especializada con título terciario (1.901 pesos). En este contexto, los sueldos de bolsillo quedarían conformados de la siguiente manera: Operativo (5.807 pesos), auxiliar de enfermería (6.892 pesos) y enfermería especializada con título terciario (7.514 pesos).

“La asamblea representada por nuestro sindicato ATE ha decidido aceptar la propuesta”, declaró Vanesa Durbhan, dirigente gremial de la zona sur y agregó “estamos a la espera de Neuquén, ya que todos los hospitales tienen que informar de sus asambleas y hasta mañana (por hoy) mantenemos las medidas de fuerza”.