En el marco de un plan de acción realizado en la zona sur de la provincia por la Dirección General del CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios), días pasados personal del área debió decomisar 100 kg de pollo de un supermercado céntrico con sucursales en la Vega San Martín y El Arenal.
“En San Martín de los Andes se hizo una intervención, se decomisaron aproximadamente 100 kilogramos de pollo. Los pollos estaban vencidos y tenían una doble rotulación, o sea, tenían una rotulación del productor de origen con una fecha de vencimiento y después tenían otra fecha de vencimiento adosada con otro vencimiento”, indicó Ianina Bascur, presidente del CIPPA en declaraciones a Radio San Martín.
El objetivo de los controles del CIPPA pretende garantizar al consumidor que los productos a comercializar tengan la certificación de origen, principalmente de origen animal. Los procedimientos también se dieron lugar en Junín de los Andes, mientras que en los próximos días los inspectores visitarán Villa Traful y Villa La Angostura.
“Desde mayo iniciamos un proyecto comenzamos un trabajo conjunto y coordinado con las bromatologías de la provincia, con fauna, con policía provincial, gendarmería y defensa al consumidor”, agregó Bascur.
El CIPPA tiene por objeto ser la autoridad de aplicación -en la Provincia- de las Leyes nacionales 18.284 -Código Alimentario Argentino-; 22.375 -Ley Federal de Carnes-; 22.802 -Lealtad Comercial-; 20.680 -Abastecimiento-, y de toda otra que en el futuro las sustituyan o complementen; realizar el control sanitario, bromatológico e impositivo de todas las materias primas con destino a la elaboración de alimentos para consumo humano provenientes de otras jurisdicciones, así como de los productos alimenticios que ingresen, circulen y se expendan en la Provincia.