Desde el martes en la tarde que alrededor de 20 combatientes de incendios dieron batalla al fuego en la zona de Quechuquina, donde se sospecha que un fogón mal apagado, provocó que se consumieran cerca de 8 hectáreas de bosque. “Se presume que habría arrancado en un fogón en la costa de la puntilla de la isla Santa Teresita, por lo que suponemos que una embarcación a atracado ahí y ha hecho el fuego ahí, ya que es de difícil acceso por tierra”.
En tanto Garrido indicó que el siniestro no ganó la ruta, que se desarrolló en la puntilla mencionada, evitando riesgos de incendio de interfase por la cercanía de las casas del personal de la estancia homónima al paraje.
“Ayer (por el miércoles) estuvieron trabajando 18 personas y a última hora se declaró circunscripto, esto quiere que los puntos más complejos del borde del incendio estarían afianzados, faltaría afianzar el resto de la línea para contenerlo y controlarlo”, indicó Patricio Garrido, jefe de Incendios, comunicaciones y emergencias del PNL.