Desde las 18 horas enfermeros de nuestra localidad convocan a los vecinos a la Plaza San Martín solicitando apoyo para que las autoridades provinciales “oigan” el reclamo que desde hace semanas el sector realiza en toda la provincia.
“Estamos convocando a toda la comunidad de San Martín y Junín de los Andes a que nos acompañen el jueves 2, a las 18 horas en la Plaza San Martín, la idea es que nos hagamos escuchar. Solicitamos a la comunidad que nos apoye”, comentaron Marisa Maciel y Sonia Haedo, enfermeras del Ramón Carrillo.
El principal reclamo de los enfermeros es el incremento salarial al básico, “ya que no cubre la canasta básica”, y las medidas de fuerza que ya llevan más de 20 días se deben a que “la propuesta que nos hicieron no cubría las expectativas, fue casi irrisoria. No nos están tomando en serio.”
Es de recordar que en el hospital Ramón Carrillo se mantienen las medidas de fuerza hasta el próximo sábado, con una total adhesión de los trabajadores del sector. Sólo se cubren urgencias.
“Estamos adheridos todos los enfermeros del hospital. Brindamos una guardia mínima para que el paciente que requiere atención esté cubierto”, indicaron.