La Subsecretaría de Gestión Ambiental informa que a partir de hoy, 6 de enero de 2014 se comenzará a realizar en nuestra localidad un relevamiento de canes.

06 Ene 2014
    

Este muestreo se efectúa en lapsos no mayores a 10 años con el fin de conocer la realidad de la población canina para poder ajustar las acciones que se llevan a cabo desde el Municipio.

“La intención es conocer la población canina, las condiciones sanitarias, sexo, raza, si está castrado o no, datos que nos sirven para poder ajustar las acciones que se van a realizar”, indicó Juan Fernández Caniggia, veterinario municipal.

Por tal motivo informamos a los vecinos que, al azar, serán visitados por el encuestador Sr. Mauro Espert, quien solicitará datos de los canes de su propiedad. Estos datos tienen valor estadístico, por lo que se mantendrá reserva sobre nombres, direcciones y referencias de los vecinos consultados.

“Se relevará al 10% al azar en toda la ciudad, que es un número representativo estadísticamente para saber y después hacer inferencias, inclusive en cada uno de los barrios, de cómo está la situación”, agregó el profesional veterinario, e indicó que el muestreo tiene un tiempo máximo de 2 meses de duración.

El encuestador irá provisto de la identificación correspondiente y no tiene necesidad de ingresar a los domicilios para realizar la encuesta. Solicitamos a los vecinos que presten unos minutos de su tiempo a fin de poder recabar la mejor información posible.

Ante cualquier duda se pueden comunicar al teléfono de Guardas Ambientales 105.