La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes envió un pedido a la Asesoría Legal de la Secretaría de Energía de la Nación para que se prevea el normal abastecimiento de combustibles durante la temporada estival. Apoyó esta moción la Secretaría de Turismo local.

08 Ene 2014
    

“Antes de la temporada de verano le anticipamos que teníamos un muy buen nivel de reservas, donde le recordamos que YPF es la única empresa que vendía combustible en la localidad, y le pedimos si podía realizar las gestiones”, comentó Gustavo Fernández Capiet, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Ante el pedido se obtuvo una respuesta positiva del funcionario nacional, y esto fue reforzado por la Secretaría de Turismo local ante el Ministerio de la misma cartera, por lo que “en teoría no deberíamos sufrir mayores problemas”, agregó el presidente de la entidad hotelera.

Si bien por estos días existió faltante de algún tipo de combustible en las estaciones de servicio, se pudo saber que se debe exclusivamente a inconvenientes de logística y distribución por la fuerte demanda, más que por problemas de faltante de producto.

Este inicio de temporada alta presenta un promedio de 80% de ocupación, de los cuales el 86% llega a la localidad por vía terrestre (entre vehículo particular y ómnibus) y además “el turismo que tenemos nosotros gasta mucho combustible todos los días”.