En San Martín de los Andes la situación no es distinta en cuanto al reclamo de los enfermeros por una mejora salarial, luego de que le fuera otorgado al sector profesional médico y a los no profesionales; antes había sido la fuerza policial.
En tal sentido ayer se manifestaron en la puerta de la Hostería Antares, propiedad del gobernador Sapag, mientras que el día anterior realizaron una marcha por la Av. San Martín, mientras una comisión viajó a Villa La Angostura para intentar dialogar con el mandatario provincial en ocasión de la firma del acuerdo que éste realizó con la empresa alemana Wintershall.
Allí, en la Residencia Messidor, Sapag se negó a recibir a los enfermeros. “Lo fuimos a buscar para ver, si de manera informal nos recibía, no pude ser, así que aprovechamos que estábamos adentro y le hicimos un “escrache” y después llamó a la infantería y nos sacó”, indicó Marisa Maciel, enfermera del Ramón Carrillo.
Por su parte, ayer, la manifestación frente a la residencia Antares se extendió varias horas, desde temprano a la mañana, hasta pasado el mediodía. “En un momento llegaron 10 policías, entre civiles y uniformados, cortaron ellos la avenida San Martín y nos informaron que nos iban a identificar a todos y a labrar un acta”, comentó la trabajadora de la salud.
En tanto Maciel, habida cuenta de que las protestas continuarán en los próximos días, es que aclara que “nosotros sabemos que lo que hacemos es legal, no le cortamos el paso a nadie. Estamos simplemente manifestándonos y tratando de hacernos escuchar. Que quede claro que no vamos a cortar la calle, no vamos a obstaculizar el paso a las personas.”
Las medidas de fuerza, en principio, se extenderán hasta el próximo martes hasta las 6 de la mañana, con la manifestaciones callejeras – pacíficas y ruidosas, “vamos a seguir protestando frente a Antares que es lo único que tenemos para llamar la atención. Y pedimos a la comunidad que nos apoye. Tenemos las planillas para que puedan firmar y todos los que se quieran acercar a acompañarnos serán agradecidos.”