Días pasados se conoció a través de las redes sociales el pedido casi desesperado de un grupo de vecinos solicitando al Municipio que le retire la basura que se encuentra en distintos sectores del barrio. Pero este es solo uno de los problemas que tiene el barrio Cantera desde hace años.

10 Ene 2014
    

Por estos días se habla de la basura que se puede ver distribuida en algunos sectores del barrio Cantera, que los recolectores de basura del Municipio no recogen. En uno, puntualmente (foto), directamente no puede ingresar el camión por las dimensiones de la calle y los mismos trabajadores se llevan solo lo que hay dentro del tacho.

“El tema de la basura es un problema constante y bastante serio, hay un sector arriba que es un basural constante donde permanentemente tenemos que pedir volquetes para que los vecinos saquen la basura y el camión ahí no entra”, comentó Camilo Torres, vicepresidente de la junta vecinal del barrio.

Sin embargo el dirigente barrial indicó que otros son los temas principales que inquietan a los vecinos del Cantera. Mencionó los servicios públicos, los muros de contención, pavimentación de la calle principal, luminarias y el alcantarillado del arroyo; “son todos problemas estructurales que atraviesan a todos los vecinos.”

Este listado de necesidades del barrio se repite permanentemente, y cada junta vecinal que asume refuerza las acciones con el municipio con la idea de poder intentar solucionar alguno. “La nueva comisión, el lunes tenemos una reunión a las 21 horas, para empezar a ver entre los vecinos los problemas más importantes, el tema de muros, los servicios – gas, luz, agua y cloacas-, la mensura de las tierras, el arroyo y la basura…”, agregó Torres.

En tanto indicó que se han realizado pedido por notas, reuniones con funcionarios y como dice Torres: “del municipio nos han dado respuestas, soluciones ninguna.”