Falta la autorización de Camuzzi para que la empresa adjudicada pueda iniciar la obra de conexión de red del gas en la Chacra 28. Lo confirmó Martín Rodríguez, director del Instituto de la Vivienda, luego de entregar los últimos requerimientos que la empresa proveedora solicitó para dar el visto bueno.

10 Ene 2014
    

Con el financiamiento aprobado, la titularidad del dominio de las tierras y el proyecto ejecutivo listo, se espera la autorización final de Camuzzi para dar inicio a las obras de conexión de red de gas para los 202 lotes en la Chacra 28.

“Calculamos que esta semana o la otra tendremos novedades, lo único que falta es que Camuzzi de la autorización de la obra para que Opazo se largue con todo a hacer una obra importante de 202 lotes en Chacra 28, con la provisión de gas, que va a ser un cambio absoluto en las condiciones de vida de la gente”, aseguró Martín Rodríguez.

El punto de conexión será en la esquina donde la Chacra 28 linda con las 108 viviendas, “se conectaría desde ahí y lo que el gobierno provincial financió enteramente es nexo, punto de conexión, red y acometida, después la conexión domiciliaria será de cada vecino”, agrega el funcionario.

Por su parte Rodríguez indicó que – si bien se realizará la obra de red – falta una negociación final para que luego de finalizada la conexión, se pueda habilitar el gas. “Necesitamos que se haga la obra, para luego pelear que nos den el fluido. La novedad es lo que anunció la presidente, porque gran parte de las obras complementarias que se le exigían a los vecinos ahora lo absorbe el gobierno nacional con las obras del gasoducto.”

Para finalizar Rodríguez expresó “lo concreto es que tenemos el financiamiento ($1.800.000), la provincia cumplió, el gobernador cumplió, está contratada la empresa para hacerlo que es Opazo, ellos presentaron todos los papeles, así que esperamos, en muy corto, plazo la autorización para poder iniciar la obra.”

Foto: Diario Río Negro