El Organismo de Control Municipal tiene a su cargo el monitoreo de las aguas de los lagos Lacar y Lolog, con la colaboración de personal y equipos del Destacamento S.M.A. de Prefectura Naval.

16 Ene 2014
    

En las playas de San Martín de los Andes no sólo contamos con el equipo municipal de Guardavidas, sino que cada semana se toman muestras para controlar el estado del agua de nuestras costas. De esta manera le damos seguridad a vecinos y visitantes.

Como resultado de los últimos análisis realizados, se confirma que la calidad del agua es APTA PARA USO RECREATIVO en todos los puntos y playas analizadas, excepto en la desembocadura del arroyo Pocahullo, por lo cual se recomienda mantener la prohibición de baño en esa zona, como así también a lo largo del arroyo que atraviesa el casco céntrico.

By Pass

Por su parte el Lic. Claudio Rucci aseguró que “desde las inversiones realizadas en el 2007 no hubo necesidad de realizar by pass en verano y ahora estamos en condiciones de contar con la ampliación de la planta del Lago con lo cual el riesgo de realizar uno es prácticamente nulo”.

“En este sentido tenemos que estar tranquilos, la entrega de la planta de tratamiento antes del verano y las pruebas que se han realizado para poderla poner en funcionamiento nos lleva a vislumbrar que de acá en adelante no tendremos riesgo de by pass”, aseguró.

Apto para uso recreativo, no para consumo

Por su parte Rucci aclaró que los análisis semanales y quincenales que se realizan en las aguas de los lagos Lacar y Lolog dan como resultados la aptitud de las aguas para uso recreativo – para contacto con el cuerpo – pero no para su consumo.

En tanto explica que – según las legislaciones vigentes y el código alimentario nacional – ningún cuerpo de aguas naturales tiene características para ser consumida. “No porque no sea un agua pura sino porque para llegar a la denominación de agua potable tiene que tener, sí o sí, algún tratamiento.”