En horas de la mañana de ayer personal de bromatología realizó la clausura preventiva del supermercado La Cumbre de la Av. San Martín al 700, por no contar con la licencia comercial. Esto generó que empleados del lugar “cruzarán” un camión sobre la calzada en señal de protesta.

16 Ene 2014
    

Un hecho, como mínimo singular, ocurrió en pleno casco céntrico de la ciudad cuando empleados del supermercado La Cumbre de la sucursal de la avenida principal, atravesaron un camión de transportes alimenticios sobre la Av. San Martín y calle Drury.

El motivo fue en protesta por la clausura preventiva del local comercial, que personal de bromatología de la Municipalidad de San Martín de los Andes realizó alrededor de las 10:30 horas de ayer, por estar realizando su actividad sin la debida licencia comercial.

El tránsito a esa altura de la principal vía de circulación vehicular se vio interrumpida la mayor parte del día, dado que ahí permaneció el rodado hasta el cierre de este despacho.

Por su parte San Martín a Diario pudo averiguar que al comercio se la venció la licencia comercial en agosto de 2013, y que, con la presentación de dos prórrogas, se les permitió trabajar hasta el 2 de diciembre. En una tercera presentación la comuna accedió extender el plazo hasta el 10 de enero, momento en el cual fueron notificados de la comisión de la falta.

Hasta ayer, el municipio no tuvo novedades de los responsables del comercio por lo cual se realizó el procedimiento de clausura preventiva de la sucursal del supermercado.