Una vez más la Cooperativa telefónica de San Martín de los Andes decidió hacer públicas las amenazas e interferencias que los trabajadores reciben en la obra del tendido de la fibra óptica en la ruta provincial 49.

20 Ene 2014
    

A través de una solicitada en diarios regionales y en medios radiales locales la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes – Cotesma, comunica a la opinión pública, sobre las interferencias y amenazas que ha recibido en la obra de tendido aéreo de Fibra Óptica que vinculará a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y localidades aledañas de la región, con la red troncal que pasa por la Ruta Nacional 237 a la altura de Alicura.

“La finalidad de la solicitada es la poner en conocimiento de la provincia de algunos inconvenientes que estamos teniendo con la gente de la estancia Quemquemtreu”, expresó Fabián Pell Richards, gerente comercial de Cotesma.

Por su parte Pell Richards informó que todos y cada uno de los hechos que sufren los trabajadores son denunciados en las dependencias policiales, que se adjuntan a la causa abierta que la Cooperativa tiene con la Estancia Quemquemtreu.

Vale señalar que Cotesma realizó todas las gestiones necesarias ante los distintos organismos competentes, obteniendo las autorizaciones respectivas para la ejecución de la obra ( de la Dirección Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), Dirección Provincial de Vialidad – DPV y el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes).

En tanto el Juzgado Civil  Nro 1 de Junín de los Andes dictó sentencia el 4 de noviembre pasado por la que ordena a la Estancia Quemquemtreu S.R.L. “…abstenerse de recurrir a vías de hecho que impidan la continuación de la obra de tendido aéreo de Fibra óptica…”.