Es para una sala de recuperación post anestésica, ampliación de consultorios externos y para el sector de estadística. Están abiertas las cuentas corrientes en los corralones Austral, Patagónico, Caso y Aserradero Huechuláfquen para que los vecinos puedan colaborar.

20 Ene 2014
    

La Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo lanzó hace dos meses y medio una campaña para la recolección de materiales de construcción para ampliar algunas áreas del hospital, a los efectos de paliar las carencias de infraestructura.

SI bien la campaña hasta ahora ha obtenido aportes importantes de vecinos e instituciones de la localidad, aún es insuficiente para poder comenzar los trabajos. Se han juntado casi 280 bolsas de cemento, poco más de 270 mts2 de chapas gracias al aporte de Cotesma, entre otros materiales, que luego serán canjeados en los corralones según las necesidades de la obra.

El proyecto de ampliación mencionado fue aprobado por el área de infraestructura hospitalaria de la provincia, pero sin el aporte de fondos para la misma, por lo que desde la Dirección del Hospital se recurrió a la Cooperadora.

“Acordamos con el hospital tratar de conseguir los materiales y ellos se harán cargo de la obra a través de un ingeniero que trabaja allí; esto es un esfuerzo de todos. Están faltando arena, cerámicos, varillas, mallas de hierro. La gente puede colaborar en bolsas de cemento y nosotros después lo canjeamos con los corralones en los materiales que se necesiten”, explicó Carlos Sarceda, protesorero de la Cooperadora del Hospital.

Para colaborar dirigirse a los corralones Austral, Patagónico, Caso y Aserradero Huechuláfquen donde se abrieron cuentas corrientes especiales para el hospital donde los vecinos pueden colaborar.