Desde las 8 de la mañana se realizará una nueva colecta de sangre en el hospital Ramón Carrillo, esta 11ª edición será la última de este año.
Además del llamado personalizado a aquellos donantes voluntarios y habituales, desde el sector de hemoterapia y a partir de la difusión se intenta generar mayor concientización a la población para que se conviertan también en donantes.
A aquellos interesadas en participar de esta convocatoria – que tengan entre 18 y 60 años, que pesen más de 50 kilos, podrán acercarse presentando el D.N.I. Pueden tomar mate, té o comer frutas sin inconvenientes; lo que hay que evitar es la ingesta de lácteos y grasas.
Por su parte Silvia Crespo, del área de hemoterapia, indicó que esta ocasión se aprovechará para ofrecerles a los donantes la posibilidad de ingresar al registro de donantes de médula ósea.
Para este añose prevé la realización de 4 colectas de sangre, a partir de la formación de la red de hemoterapia en la provincia de Neuquén, siendo que el hospital local es el primero que tiene un servicio transfusional constituido con posta fija de extracción.
Para consultas escribir a hemoterapiasma@gmail.com.