Desde el mediodía y durante toda la jornada, con quema de cubiertas, el gremio ATE cortó la Av. San Martín frente a Turismo y la calle Gral. Roca esquina Rosas en la puerta de la municipalidad.

12 Feb 2014
    

Durante la mañana de hoy y luego de una asamblea, se determinó salir a la calle. El corte de las dos arterias principales de la ciudad estaba contemplado como un reclamo factible si no se recibía la respuesta esperada. El paro es la metodología de reclamo que pasado el mediodía se iba a denunciar en la Subsecretaría de Trabajo local, según informó Nelson Illabaca, miembro de la conducción de ATE zona sur.


Los servicios afectados por esta medida de fuerza incluyen una gran parte de la prestación que brinda la municipalidad en su totalidad. Entre los adheridos se encontraba Rentas, Recolección de residuos, obras públicas, atención al público en turismo. Según se supo, desde la Subsecretaría de Cultura se continuaba con la actividad normal, asimismo se prevee para mañana el cierre de la colonia municipal también con actividad habitual.

Guillermo Carnaghi, secretario de Gobierno local,  comentó que las medidas a tomar por parte del municipio, teniendo en cuenta que en el reclamo también se encuentran "detenidos" vehículos municipales, entre ellos los camiones de recolección, estarán sujetas a la decisión absoluta del intendente municipal, sin querer dar más detalles al respecto.