Hoy se presentó la Guía de buenas prácticas ambientales para la zona de la vega y los faldeos del Chapelco. Esto fue el centro del debate para el proyecto del Fasta que se aprobó días atrás.

19 Abr 2011
    

En el día de hoy se realizó una presentación sobre buenas prácticas ambientales para la vega y los faldeos. Esto no es ni más ni menos que lo que se estableció en la ordenanza que habilitó el demorado proyecto Los Cauquenes, lindero a la vega plana, y que pertenece a la comunidad del colegio Fasta.

La Secretaría de Planificación hizo la presentación en el salón Municipal de la Guía de Buenas Practicas Ambientalesdel protocolo técnico-administrativo de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial de la Vega y los Faldeos. La guía fue diseñada por  Castañeda, Marcelo Gaviño Novillo, Gabriel Remedi, Marcela Vázquez y Alicia Pianeli y es un complemento de la ordenanza 8390-2009 y  mediante un  decreto municipal fue reglamentada, instancia que  la consolida como un instrumento de planificación y de posterior ejecución.

“El objetivo es explicar el alcance de la Guía y sus principales componentes así como despejar dudas que puedan presentarse en los procedimientos normados para la presentación de proyectos en este sector de la ciudad”, dice el comunicado que distribuye la Dirección de prensa municipal.

“La Guía de Buenas Prácticas Ambientales tiene como fin servir de instrumento técnico de referencia para la planificación y ejecución ordenada y sistemática de las medidas ambientales de prevención, corrección, mitigación, minimización o compensación para todas las acciones asociadas al desarrollo urbano y su infraestructura así como servir de referencia para la estandarización, homologación y armonización de medidas de gestión urbano-ambiental del territorio de la Cuenca del Arroyo Calbuco, Los Faldeos y el Sector de la Vega de Maipú. Estos lineamientos son aplicables y extensivos a todo el ejido urbano de San Martín de los Andes”.

Cabe señalar, que esta Guía de buenas prácticas ambientales fue clave para la aprobación, hace pocos días, del proyecto El Cauquén que impulsa el colegio Fasta desde hace casi ocho años. El proyecto consta de un predio de 44 hectáreas donde se edificará un seminario religioso, una universidad y lotes residenciales y comerciales.