A los vecinos de chacra 4 que perdieron todas sus pertenencias el jueves por la tarde al incendiarse sus hogares, no les quedó nada.

16 Feb 2014
    

El jueves por la tarde el fuego consumió totalmente tres viviendas completas y dañó parcialmente una cuarta.

Hoy los vecinos necesitan una mano de toda la comunidad, para volver a empezar.
 
Cuando nos preguntamos qué cosas hacían falta para comenzar a solicitar colaboración, la respuesta fue "Todo", cada uno de los elementos que tenían en su casa se fueron con el fuego. "se nos fue hasta el perro" contó la vecina que narraba el horror vivido en ese momento.

"Se cortó la luz, y enseguida volvió, ahi empezó todo, se derritieron los cables y hasta explotó la tele" nos contaba la mujer que según su relato, agarró a sus hijos y salió de inmediato de la casa de madera en la que habitaba.

Lo que hoy hace falta son camas, Frazadas y sábanas, pañales grandes para niños, todo tipo de elementos de cocina y por sobre todo, alimentos.

Les han acercado mucha ropa, por ahora con eso están cubiertos. Hasta un comerciante local les hizo una importante donación de dinero en efectivo como ayuda para continuar.

Las familias están siendo alojadas por familiares, por lo que, quienes puedan acercar su aporte, deben hacerlo a:

La casa de la familia Amoyado (frente a Radiadores Omar, en Área Mixta – teléfono 420-141) o la casa de Figueroa Clotilde, (Nonthué 44 – teléfono 422349)

Quienes no puedan acercar su ayuda por alguna razón, podrán comunicarse al 411-560 o al celular 0294154-702763 de Marcela Sepúlveda, que además de ser la responsable de la delegación del barrio el Arenal, es vecina de Chacra 4.