El jueves por la tarde, un importante grupo de vecinos del nuevo barrio Vega Chica, lindero a Alihuén Bajo y paralelo al proyecto urbanístico de 257 viviendas Procrear, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de hechos delictivos que se vienen suscitando en los últimos meses.
Del encuentro participó el sucomisario a cargo de la comisaría 43, Dario D´Angelo y el segundo jefe de la unidad .
Siendo un barrio en pleno desarrollo, se han vivido distintos tipos de actividades delictivas, desde el hurto de materiales de contruscción, el robo de elementos de propiedades que ya se encuentran habitadas, hasta hechos vandálicos en obras, destruyendo vidrios y puertas sin ningún objetivo en particular.
Los vecinos escucharon atentemente a las autoridades policiales que les brindaron consignas de seguridad y medidas a tomar en caso de encontrarse con situaciones sospechosas o hechos delictivos.
Asimismo desde la unidad policial se comprometió mayor frecuencia en el patrullaje ademas de recordar las vías de comunicación directas con los móviles del cuadrante correspondiente, tanto en su versión gratuita de tres dígitos como los números de celulares completos.
El barrio Vega chica es un sector en desarrollo que está delimitado por el Callejón de Gingins, el "mallin" que se extiende hasta el callejón de Bello, la vieja pista de aterrizaje del Regimiento y el Paseo del viento, esta última, una calle municipal carente de iluminación lo que brinda mayor inseguridad al sector. La necesidad de luminarias se ha manifestado en diversas ocaciones, la úlitma por escrito con la firma de los vecinos del lugar, a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, encargada de la gestión de las mismas, que hasta ahora no ha ofrecido respuesta concreta alguna.