Se trata del individuo acusado de robar en una vivienda y de abusar sexualmente de una menor de 9 años, que estaba en su interior. La decisión de darle tres meses de prisión preventiva, la tomó el juez Criado, luego de la audiencia de cargos que se realizó esta tarde. Durante ese tiempo, se avanzará en la realización del juicio correspondiente al hecho. Se lo imputa de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y robo calificado.

03 Mar 2014
    

Tres meses de prisión preventiva fue –en principio- la decisión que tomó el juez, Jorge Criado, respecto a la figura del único imputado por el atroz hecho que ocurrió este domingo en San Martín de los Andes.

Se trata de Matias ancatel, un joven de unos 20 años, con un importante legajo de antecedentes penales en esta ciudad y que fuera detenido el mismo domingo, pasadas las 19 horas.

Luego de una detallada explicación del fiscal del caso, Manuel González, el juez dictó la medida que se conoció pasadas las 15.30, en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín –ubicadas en Perito Moreno y Sarmiento-.

Según trascendió, serían muy claras las pruebas que aportó la fiscalía y el trabajo de campo que realizó la policía criminalística de la ciudad.   

Ahora, la justicia deberá avanzar en la realización del juicio correspondiente al imputado.