Con poca presencia de funcionarios municipales –salvo excepciones- y de referentes locales, casi medio millar de personas marcharon convocadas espontáneamente a través de las redes sociales por las calles de la ciudad. La marcha comenzó pasadas las siete de la tarde y finalizó, pasadas las 20, en la plaza San Martín.
La expresión popular, se generó a través de las redes sociales y fue en reclamo de “justicia” principalmente, aunque en general los canticos estuvieron dirigidos a repudiar la atroz acción lque habría llevado adelante Matias Ancatel, el único imputado por el hecho.
A horas de haberse conocido la decisión del juez de dictar la prisión preventiva hasta que se resuelva la situación judicial del joven de 21 años imputado, la gente decidió salir a “acompañar a la familia de la nena y a repudiar el hecho”. “Violador, no te queremos en San Matín”, gritaba el grupo de personas que caminó varias calles del centro.
La marcha fue pacífica y en ella se pudo ver a una gran cantidad de niños y jóvenes, además de vecinos en general y una importante cantidad de familias enteras.
Solo dos funcionarios municipales, un subsecrteario –con su familia- y la delegada del barrio El Arenal; la ex diputada Linda Yague y el vecino Walter Morea; representantes de la junta vecinal del Centro y asesores del Concejo Deliberante (MPN y PVSS); además del delegado de Uocra, Guillermo Olarán, fueron algunos de lo que concurrieron a la convocatoria.
Traslado
Por otra parte, se supo ayer que ya fue realizado el pedido por la autoridades de la comisaría 23, para que Matías Ancatel sea trasladado en las próximas horas a otra dependencia. El trámite, se haría efectivo en las próximas horas.