El pago de 500 pesos (no remunerativos, ni bonificables) por única vez en abril –con los salarios de marzo- y un incremento de un 5,5% a partir del pago del mes de abril, además del adelantamiento de la cuota de un 12,5% que estaba prevista para julio; fueron las pautas del acuerdo salarial que firmaron ayer el ejecutivo municipal y el sindicato ATE.
La propuesta, que será analizada el lunes en asamblea por parte de los trabajadores, se basó en las pretensiones que el gremio había expresado en el tercer encuentro de la conciliación obligatoria realizado esta semana.
Desde el municipio, se había asegurado que no se iban a negociar los días de paro. De hecho, el anuncio de los descuentos y el correspondiente decreto, formaron parte del discurso del intendente Juan Carlos Fernández, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.
Nuevamente, los trabajadores lograron que el municipio ceda en el conflicto. Y en el acta acuerdo, quedó establecido que los días de paro no se descontarán, mientras se mantenga el convenio por parte del sindicato.