La zona elegida por el Sumo Pontífice fue la de los Castillos Romanos, en la localidad de Ariccia, a pocos kilómetros de Roma.
Francisco viajará este domingo con los cardenales y obispos de la Curia Romana a Ariccia, donde permanecerá hasta el viernes 14. Allí realizará prácticas espirituales de Cuaresma, que por primera vez se tendrán lugar en la Casa del Divino Maestro, en las afueras de los Castillos Romanos, ubicados en la zona de las Colinas Albanas.
Los ejercicios espirituales estarán centrados en "la purificación del corazón" y serán predicados por el sacerdote Angelo De Donatis.
La partida está prevista para las 16 hora local (12 de Argentina) y el viaje se realizará en categoría pullman. Además, en la Casa del Divino Maestro, residencia inmersa en un bosque y donde frecuentemente hay encuentros espirituales, los cardenales y los obispos deberán pagar su estadía.
El Papa irá solo y no tendrá a su lado ni a los colaboradores más cercanos, ni a los ayudantes de la habitación.
Está previsto que los ejercicios comiencen a partir de las 18 (hora local), y que sean seguidos por la meditación y la adoración eucarística.