Según nos contaron la directora Liliana Mirande y la vice Mabel Campilongo, hace 3 años que se realiza el reclamo para que se haga el mantenimiento necesario o se recambie el cerco que separa a los niños del Jardín 12 de la vereda de la calle Roca.
El 22 de enero el fuerte viento lo empujo violéntamente hacia adentro "menos mal que no había chicos en ese momento" comentaron los vecinos. Ese mismos día desde mantenimiento escolar de la municipalidad se realizó una "inspección ocular" y se terminó apuntalando.
Hoy luego de varios reclamos, continúa "apuntalado" pero la responsabilidad que los directivos tienen sobre los niños los obliga a mantener sin uso ese sector que está destinado al esparcimiento de los niños.
El 3 de febrero, Campilongo se acercó a reclamar y luego de una nueva inspección ocular le cofirmaron que "Este pedazo no se va a caer" asimismo se le comentó que "se esperaba el pedido de presupuesto de los postes".
Es larga la lista de soluciones que necesita uno de los jardines de infantes más concurridos de la ciudad: Poda de árboles y plantes, reemplazo de tubos y lámparas, Colocación de reflectores en el patio, Falta de luminarias en la dirección y la secretaría, ajustes de cerraduras y picaportes de puertas de las salas, goteras en el gabinete de educación física, goteras en el techo de la dirección, limpieza del tanque de agua, reparación en los herrajes de las ventanas, entre otras.
Todas estas necesides han sido solicitadas via nota y en estos momentos, los padres y madres de la institución estan realizando el mismo reclamo con su firma.
Una nueva institución sin el mantenimiento adecuado para su normal funcionamiento.
Y el cerco se iba a caer.... y se cayó.