Convocada para las 19, comenzó apenas pasaron los primeros 15 minutos y aunque arrancó con poca gente, cuadra tras cuadra se fueron sumando vecinos a una marcha que se desarrolló con absoluta tranquilidad acompañada por aplausos en todo su trayecto.
La movilización concluyó en la plaza San Martín, donde alrededor de 300 personas quedaron firmes por un largo rato, golpeando sus palmas y reclamando justicia.
Antes de la desconcentración, Verónica, mamá de la víctima, dijo “Sabemos que tenemos que ser fuertes por ella, pero me ayuda mucho el apoyo de la gente para seguir luchando. Que esa persona no quede libre, todas las semanas la defensa pide la libertad. Muchas gracias a todos por el apoyo. Muchas gracias a todos por el apoyo, gracias de verdad, nos ayuda un montón. Nos dan mucha fuerza y nos podemos desahogar, porque en casa no lo podemos hacer”.
De aquí en más se ha fijado todos los miércoles a las 19 Hs. en la YPF de la rotonda, convocarse y marchar con los pedidos de justicia y la no excarcelación de Matías Ancatel hasta el momento del juicio y fundamentalmente en acompañamiento de esta familia que les tocó vivir un hecho tremendamente aberrante.
En la mañana de ayer, en una entrevista brindada a Radio Fun, Verónica contó que su hija “está yendo a la psicóloga, ella la ve muy bien y nos dijo que está preparada para mañana (jueves)”. “Mañana (hoy) mi hija tiene la cámara gesell”, explicó la madre quién dijo además que será para la niña la última vez que hable del tema. “Ella está nerviosa”, comentó.
“Toda las semanas son angustiantes para nosotros, porque está la posibilidad de que quede libre y eso no lo queremos”, dijo Verónica angustiada refiriendose a Matias Ancatel -único imputado por el hecho- y agregó que “las pruebas que hay sobre él, son contundentes, consideramos”.
En la marcha de ayer participaron los de siempre y algunos más.
También faltaron los de siempre.