Es por los incrementos que se produjeron en los costos. La provincia solicitó a Nación que se le permita cofinanciar algunas obras del plan nacional. El objetivo es que “la provincia pueda poner el saldo del dinero que va a hacer falta para terminar las obras” y que el plan, que prevé 200 millones de pesos de inversión en 343 proyectos, no termine “con obras inconclusas”, dijo el gobernador Sapag.

29 Mar 2014
    

“El plan Más Cerca estaba monetizado en pesos y ocurrió el evento de enero”, señaló Sapag y agregó: “No quiero dar un número ni un porcentaje porque seguramente los empresarios que me estén escuchando lo van a tomar como punto de partida para sus reclamos”.

“Es lo que pueda haber sucedido en la economía a partir del 22 de enero, con el pase de un dólar de 6,50 a 8. Tampoco es para volverse locos. No fue el fin del mundo lo que ocurrió y ya la crisis fue ‘cuerpeada’ en materia macroeconómica. Los precios volvieron a tener una previsibilidad. En ese momento nadie sabía a qué precio se iban a vender los materiales”, añadió.