Se trata del hombre que se encuentra detenido por el asalto a la casa de cambio Andina y posterior toma de rehenes hecho ocurrido a mediados de septiembre del año pasado. Para la fiscalía el sujeto también es responsable de otros tres robos.

25 Abr 2011
    

El fiscal Manuel González presentó un pedido de declaración indagatoria para el hombre que se encuentra detenido por haber cometido un robo con posterior toma de rehenes en septiembre del 2010. Para el representante del ministerio fiscal, el sujeto sería el autor de otros tres robos ocurridos en la ciudad, entre ellos en los comercios  Nox y Naum, entre otros.

Según indicó González, “a mi entender las pruebas indican que este hombre sería el autor de otros tres robos, razón por la cual estamos recopilando datos y demás elementos de estos casos”.

Como se recordará el ahora detenido, de 35 años de edad, oriundo de la ciudad de La Plata, fue el protagonista de un hecho inusual  en la ciudad que incluyó un asalto,  fuga, tiros, toma de rehén y su posterior  detención .

Todo comenzó pasadas las 17 horas del 16 de septiembre pasado cuando un hombre ingresó a la casa de cambio ubicada en la calle Drury al 800, a escasos 200 metros de la municipalidad, y tras extraer un arma de entre sus ropas exigió que se le entregue todo el dinero que había en las cajas.

Fue así que se llevó en una mochila varios miles de pesos, dólares, moneda chilena y euros. Rápidamente personal policial que patrulla las calles llegó al lugar y observó al ladrón mientras escapaba en bicicleta hacia la avenida San Martín, por lo que rápidamente comenzó la persecución.

A poco de andar el ladrón se deshizo del rodado y siguió a pie, momento en el cual un efectivo policial efectuó un disparo al aire y dio la voz de alto sin que esta fuera acatada.

Tras correr una cuadra el malviviente ingresó en un kiosco ubicado frente a la plaza San Martín, de donde salió rápidamente para luego ingresar en el “Café de la Plaza”, un conocido bar ubicado en la esquina de Coronel Pérez y la avenida San Martín.

Allí, tras extraer su arma, un pistolón de grueso calibre, tomó de rehén al encargado del lugar, a quien utilizó de escudo.

Decenas de efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 23ª, montaron un corredor de seguridad desde la casa de cambio hasta el Café de la Plaza donde se había atrincherado el delincuente,  quien finalmente al verse acorralado se entregó.