El intendente de Junín, Juan Domingo Linares, expresó que el reclamo que llevan adelante los contratados afiliados a ATE, está enmarcado en la disputa interna de la CTA. Los acusó de “violentos” y de que “pretendían que firme a la fuerza un listado de 50 personas para que los pasen a planta permanente”.
En declaraciones al sitio junindice.com, el jefe comunal dijo que “los representes del gobierno en la Junta no avalaran el pase a planta de ningún trabajador”. “El planteo fue muy violento, la verdad que vieron como tuve que salir yo, le pegaron a una trabajadora, sacaron una puerta de Legales, se metieron en las oficinas, en la oficina de Coordinación incluso, la invadieron, pecharon para entrar a otra oficina”.
“La verdad que cuando llegaron no tenía problema que se manifestaran, que tocaran el bombo, gritaran, pero cuando comenzaron con la violencia, me parece que todo tiene un límite y a partir de allí se generaron muchos inconvenientes con los trabajadores y el dialogo que nosotros habíamos abierto para que puedan hablar con el Director de Recurso Humanos y los concejales, obviamente lo cortamos en seguida porque no vamos aceptar estos hechos de violencia”, expreso el Intendente Linares.
“Yo no voy desbarrancar el Municipio, no voy tirar todo el esfuerzo que está haciendo la comunidad de Junín, por 3 trasnochados que me van apretar, que se olviden”, finalizó Linares en medio del conflicto.