“Yo como presidente de la comisión, estaba revisando el expediente y veo la nota que decía Ana Ambrogi, cooperativa Casa Base”, contó Saloniti respecto a este tema. “Inmediatamente le dije yo en esa reunión que no podía firmar nada, ni votar nada, respecto a eso”, agregó.
En este sentido, Carlos Saloniti, dijo que ahora “ela tiene que explicar porque la firmó, más allá de la historieta de si esto es un boicot a las cooperativas, no está en mi función eso”, y agregó que “uno puede hacer cosas sociales y todo lo demás, pero tiene que hacer las cosas bien”.
“Y ella –ahora- tiene que explicar a partir de la nota que le enviamos, en calidad de qué le pide ella al intendente un anticipo financiero”, explicó el concejal de MPN.
Finalmente, el abogado, dijo que “como concejal es incompatible, como Ana Ambrogi solamente no puede y si lo hizo en nombre de la cooperativa, tiene que decir que facultades le otorgó la cooperativa para hacerlo”. Y agregó que “lo que no puede ocurrir es que un concejal administre una estructura –empresa o cooperativa- que tiene una relación directa con el municipio”.
“La ley interpreta que yo puedo aprovechar mi rol como concejal para lograr un beneficio para mi empresa o para lo que fuera”, finalizó.