Se trata de un hecho registrado en la zona Oeste de Neuquén Capital, contra una joven de 18 años. El ministro de Seguridad de la provincia dijo que respeta la división de poderes pero que no comparte esta decisión judicial. “Uno espera más responsabilidad institucional y social al momento de interpretar y aplicar el derecho procesal”, aseguró el Gabriel Gastaminza.

05 May 2014
    

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, fue uno de los que se expresó respecto a la decisión de la jueza Ana Malvido, quien había imputado a un hombre de 35 años por el abuso sexual con acceso carnal de una joven de 18 años y después lo liberó.

“Respeto mucho la división de poderes pero no comparto esta decisión judicial. Uno espera más responsabilidad institucional y social al momento de interpretar y aplicar el derecho procesal”, enfatizó el funcionario.

“Creo que las políticas públicas, en pos de garantizar mayores derechos para todos, mayor seguridad y mayor calidad de vida para todos los ciudadanos, son una construcción colectiva donde todos los funcionarios públicos -los magistrados lo son- debemos estar al servicio de la ley y la constitución, pero interpretando el derecho conforme los derechos de todos. No sólo de los imputados, sino también de las víctimas y de la sociedad toda”, manifestó Gastaminza.

El caso, que tuvo repercusión este fin de semana, se originó a la salida de un boliche de Neuquén Capital ubicado en Perticone, a metros de Avenida Olascoaga. A la salida, en la madrugada del jueves, un hombre de 35 años que había estado en el boliche salió al cruce de una joven de 18 años. Allí, tras propinarle varios golpes y dejarla inconsciente, la subió a su vehículo.

Después se trasladó hasta a la zona oeste de la ciudad y paró en un baldío ubicado sobre calle Potente. Bajó a la joven, se sacó la ropa y abusó de ella, que entre lágrimas y gritos ahogados logró despertar a la barriada. Varios vecinos salieron en su ayuda y atraparon al hombre, que fue detenido por la Policía.