A Guillermo Sepúlveda -el hombre que fue muerto a trompadas hace quince días-, su agresor lo habría golpeado contra un poste que sostiene las flamantes cámaras de seguridad. El dispositivo no muestra la imagen porque nadie cambió el ángulo de enfoque mientras ocurría el hecho.

04 Feb 2011
    

El juez Federico Sommer  tomó declaración indagatoria ayer a Cristian Cofré  el hombre a quien se acusa de haber matado a golpes a Guillermo Sepúlveda el viernes 21 de enero en el  Barrio Godoy.

Según trascendió de fuentes cercanas a la causa “Cofre se quebró, pidió disculpas a la familia de la victima y afirmó que al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad”.

Otro dato que surge de la investigación es que al menos varios de los golpes  recibidos por Sepúlveda habrían sido contra un poste que soporta una de las flamantes cámaras de seguridad, ubicada en  la calle Mariano Moreno.

En este caso las fuentes consultadas por “San Martín a diario” indicaron que “en el video se ve como la cámara se sacude, se ve el lugar donde ocurre el hecho, pero como nadie movió la cámara a través de un dispositivo a distancia con el que cuenta,  no se puede ver la acción”. “Los testigos afirman que los golpes fueron contra el poste que sostiene dicha máquina”, agregó la fuente consultada.

Como se  recordará hecho ocurrió el pasado 21 de enero en el barrio Godoy de esta ciudad, cuando la víctima fue ultimada a golpes.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que a Cofré se lo acusa de propinarle a Francisco Sepúlveda golpes de puño en el rostro, tomándolo del cabello para luego golpear repetidamente su cabeza provocando su caída y la fractura de huesos de la nariz y varios hematomas que lo llevaron a la muerte.

Ahora habrá que determinar si a Cofré se lo acusa de de homicidio preterintencional  u homicidio doloso, cuestión que el magistrado definiría la próxima semana.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas hace poco tiempo atrás en distintos puntos de la ciudad considerados en algunos casos “zonas calientes”. Los especialistas indicaron que “algunas cámaras como la instalada en el lugar del hecho tienen movimiento y otras no”.