El viernes, funcionarios del municipio recorrieron distintos barrios de la localidad y principalmente, se enfocaron en las zonas que habían sido afectadas por el temporal de hace varias semanas. Entre el grupo de funcionarios que recorrieron el barrio Julio Obeid y la periferia, se encontraba Martín Rodríguez, del Instituto de Vivienda.
El funcionario contó que luego del temporal, “la verdad que rápidamente la provincia asistió, comprometió recursos que la “muni” fue afectando y pudimos disponer de los fondos necesarios”, y agregó que “venimos a ver casas donde los vecinos han aportado mucho trabajo”.
En este sentido, contó Rodríguez que “nosotros les aportamos todos los materiales y la gente fue resolviendo su mano de obra” y que “se les vuelcan los recursos a medida que avanzan la obra”.
La toma
“La verdad que la parte de Esperanza arriba, es una complicación por el nivel de precariedad con el que se vive y el nivel de riesgo”, contó el director de la Vivienda.
Y en este marco, dijo que “el camino del ejercicio del derecho no puede ser la usurpación, no puede ser de cualquier manera, hay mucha gente que necesitando y sufriendo el pago de un alquiler, le hace pecho a la situación y no toma estos riesgos”