La Asociación Hotelera Gastronómica contrató un camión para que levante la basura generada en los establecimientos adheridos a dicha entidad.
La medida la tomó la conducción de la entidad en virtud de los problemas que la falta de recolección de residuos generaba tanto en complejos hoteleros como en los restaurantes, debido al conflicto municipal que lleva ya cuatro días.
En la nota que se envió desde la Asociación Hotelera a sus afiliados se indicaba que si bien “no somos una empresa recolectora y no nos corresponde realizar esta tarea, ante esta situación imperiosa y con el fin de evitar riesgos sanitarios es que hemos tomado esta decisión”.
La medida fue recibida con beneplácito por los afiliados quienes no dudaron en felicitar a la conducción de la entidad empresaria por la decisión tomada.
Si bien esta situación no es la ideal, ya que es de esperar que cada institución cumpla el rol para la cual fue pensada, vale destacar que el sector empresarial no se detuvo en la critica fácil que nada suma, sino que buscó la forma de paliar una situación que complicaba su accionar.