Para la concejal del UNE el Ejecutivo debe “reconocer el error garrafal que cometió” y enviar el tema al Deliberante.

18 May 2011
    

La concejal Ana Ambrogi, ratificó que la concesión del servicio de transporte de pasajeros en esta ciudad, debe ser aprobada por los dos tercios de los integrantes del  Concejo Deliberante, según establece la Carta Orgánica (C.O) municipal.

La edil dijo que “el Ejecutivo realiza cuestiones anárquicas y resuelve  a través de un decreto la adjudicación de la licitación a esta empresa, pero resulta que el artículo 71 de la C.O dice que “el intendente bajo pena de nulidad no podrá emitir decretos sobre materias reservadas al Concejo Deliberante y esto figura expresamente en el artículo 45  que dice que son atribuciones del Concejo, entre otras, la adjudicación del transporte público”.

Ambrogi dijo además que “a esto se suma que el abogado del Concejo Deliberante es el mismo del Ejecutivo entonces no entiendo como hace para separar los intereses de un poder y otro eso es imposible, por lo que hay un principio de inmoralidad y de falta de ética entre otras cuestiones, más allá de esto no puede desconocer que las cartas magnas son superiores a las ordenanzas”.

La edil del UNE afirmó que “en el pliego anterior cuando se adjudicó el servicio al  Ko-Ko en el 2000 dice en el artículo 24 que la comisión de adjudicación resolverá en definitiva  la adjudicación a la propuesta que resulte más conveniente, sin embargo y a pesar de esto, el tema pasó  igual por el Concejo Deliberante, porque no puede pasar ahora”.           

En cuanto a los motivos que llevaron a esta situación, Ambrogi dijo que  “en principio pensé que era un error, sin embargo ahora tengo mis dudas y no entiendo el empecinamiento en no mandar el tema al Concejo Deliberante donde están los partidos que representan a toda la sociedad”. “Además el ejecutivo con esta actitud nos perjudica a todos porque puede avalar una impugnación por parte de las otras empresas”.