Así lo manifestó el director del hospital Carrillo, Juan Cabrera, frente al pedido de la asamblea de trabajadores. “Se informó a los trabajadores que no vinieron al hospital durante el paro”, aseguró.

24 May 2011
    

El director del hospital Carrillo, Juan Cabrera, en declaraciones a sanmartinadiario.com manifestó su posición frente al pedido de renuncia que le pidió la última asamblea de trabajadores. “Efectivamente, me llegó una  nota pidiéndome la renuncia. Me parece válida como manifestación de la asamblea de trabajadores, pero creo que no hay motivo para que presente mi renuncia”, aseguró el director del nosocomio.

El motivo que llevó a los trabajadores a pedirle la renuncia al director fue la “designación a dedo de 70 empleados” que fueron informados administrativamente en relación a las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo desde hace más de un mes. “Informó a dedo a setenta personas cuando en realidad somos doscientos los que estamos adheridos al paro”, indicó Fernando Sellari, delegado gremial de ATE.

“Yo no los marqué a dedo. Yo tengo que informar mensualmente la condición laboral de cada profesional. Y en este mes que se cerró, el de abril, cuando se iniciaron las medidas de fuerza, el criterio que adoptó esta dirección fue el de informar a aquellas personas que no prestaron servicio durante la medida de fuerza. Hubo y hay profesionales adheridos al paro que, sin embargo, cumplieron con su responsabilidad hospitalaria y cubrieron las guardias mínimas que siempre se brindó en el hospital. Hay otros que no vienieron al hospital. Ésos fueron los informados”, argumentó Cabrera.

“En lo particular, creo que es necesario una readecuación salarial y estoy de acuerdo con el reclamo, como también estoy en un todo de acuerdo con el reclamo de mejoramiento de la infraestructura del hospital, pero creo que no podemos dejar de prestar el servicio”, indicó el director del hospital.

“Se informó a aquellas personas que en todo este tiempo no vinieron al hospital, incluyendo a todos los escalafones. Esto fue algo informado oportunamente en las asambleas en las que participé”, dijo Cabrera.

Por último, agradeció “a todas las personas, amigos e instituciones que brindaron su apoyo frente a las pintadas que aparecieron en mi casa que el sábado a la mañana. Creo que no es la manera de resolver los conflictos” concluyó Cabrera, quien denunció que la noche del viernes, además, se rompió el reloj donde ficha el personal y se robaron las fichas.