La municipalidad montó un servicio de emergencia para hacer frente a la decisión de los trabajadores de retomar sus tareas luego del fin de semana.

05 Feb 2011
    

Hasta el próximo lunes no habrá recolección  normal de residuos.

 Según se informó desde la comuna, los trabajadores que llevan adelante este servicio decidieron comenzar nuevamente con sus tareas recién el próximo siete de febrero.

Para salvar dicha situación, la comuna volvió a contratar camiones privados para que realicen la recolección de residuos con un diagrama de emergencia que comprende algunos sectores de la ciudad.

Más allá de la decisión de los trabajadores de aguardar hasta el próximo lunes para retomar la normal recolección de residuos, fuentes cercanas al tema indicaron que  todo comenzó ayer por la tarde cuando tras guardar  los camiones en el corralón municipal, algunos empleados olvidaron o simplemente optaron por llevarse  las llaves de dichos vehículos dejando de lado el hecho de que se trata de unidades  oficiales propiedad del Estado municipal y no de sus autos particulares.

Otro de los motivos por los cuales el servicio no se brindó en un 100 por ciento, fue  que ayer había  asueto municipal, por ende no se trabajaba. A esto se habría sumado también el hecho que aún no estarían definidas las horas extras, debido a la modificación de la ingeniera económica que el Ejecutivo debe realizar para hacer frente a un nuevo esquema salarial, cosa que también incidiría en la prestación de este esencial servicio.

Por su parte y ante esta situación la Asociación Hotelera Gastronómica continuará prestando el servicio de recolección de residuos a sus afiliados, como modo de evitar cualquier tipo de problema sanitario.

Como era de esperar tras el caos que provoca  la falta de recolección de residuos durante varios días  no fueron pocos,  incluso dentro la comuna, quienes pensaron que  tal como en algunas otras ciudades del país,  se debería comenzar a analizar  la posible  privatización de dicho servicio, ya sea que se trate de una empresa o de una cooperativa de trabajo.

Llamó la atención ayer que los trabajadores  no cumplan con lo firmado en el acta de conciliación donde las partes se comprometieron a retrotraer el conflicto a foja cero.