La nueva edición de “Un Volcán de Superación” fue, una vez más, una muestra de coraje, sacrificio y voluntad. Los montañistas llegaron a los 3100 metros superando la meta alcanzada anteriormente. Cientos de personas los recibieron anoche en la Plaza Sarmiento.

05 Feb 2011
    

Los jóvenes con distintas discapacidades pertenecientes a la asociación de Puentes de Luz  que ascendieron el volcán Lanín llegaron a los 3100 metros de altura,  superando así la meta alcanzada anteriormente.

En esta ocasión los fuertes vientos que azotaron el macizo durante el viernes pasado y los cuales llegaron a los 120 kilómetros por hora, impidieron que los montañistas hicieran cumbre y  debieran comenzar a descender hasta el refugio, donde esperaron  al segundo grupo cuyo objetivo era llegar justamente a ese lugar, cosa que hicieron pasado el mediodía.

“El encuentro entre ambos grupos fue a pura emoción, el esfuerzo de cada uno

de los chicos fue increíble, al igual que toda la gente que está colaborando

para hacer esto, desde los médicos, los guías de montaña, la gente del

Parque Nacional Lanín, los bomberos voluntarios, la gente de Defensa Civil y

cada uno de los vecinos que nos acompañó en esta aventura solidaria”,

expresó Pablo Robledo, coordinador de Puentes de Luz.

Los montañistas que participaron de esta aventura para cumplir el sueño de construir el centro de día  fueron Pablo Robledo, de 35 años, amputado de su pierna derecha, líder del grupo y coordinador de Puentes de Luz, Bernardo Oyarzún, de 21 años, no vidente, Arnoldo Castillo, de 30 años con una

discapacidad intelectual y motora leve, Carolina Miguel, de 28 años con

parálisis cerebral, Javier Salazar, de 34 años, sufrió un Accidente Cerebro

Vascular 8 años atrás, Lautaro Prieto, de 12 años, con síndrome de Down,

Emiliano Tasinari, un joven con retraso madurativo; Ariadna Neiman, una

joven con debilidad intelectual;  Cecilia Traveria Fontana, una joven

hipoacúsica de 30 años, y Pilar Mugica, de 23 años, una joven con parálisis

cerebral que llegó desde Santa Fe para sumarse a la movida.

El grupo que  fue coordinado por el guía “Palito” Gatica, y seguido de

cerca por el médico  Marcelo Parada, realizó salidas de montaña a lo largo del año, a modo de entrenamiento, para poder llevar adelante la hazaña.

Los jóvenes fueron recibidos el viernes alrededor de las 21.30 horas  en la plaza Sarmiento, por una multitud que los alentó en todo momento.

Por su parte los padrinos de la entidad, Gustavo Bermúdez y Virginia Elizande,  les entregaron medallas, diplomas y un volcán  hecho en chocolate gentileza dela chocolatería  Mamusia.

Durante el evento se nombró al guía de montaña "Palito" Gatica como miembro honorario de Puentes de Luz por su constante colaboración con la causa que esta institución lleva adelante.