Qué nos depara este nuevo año según el calendario chino. Dentro de la nota.

05 Feb 2011
    

El 3 de febrero arrancó el Año Nuevo chino. El 2011 quedó consagrado al conejo, un animal que se destaca en el horóscopo oriental por tener buena fortuna. 

Para este año que recién arranca, una verdadera experta en la materia se dedicó a hacer las predicciones para saber cómo será el año 4079 para los conejos, y para los demás símbolos.

 

De movida, el conejo o liebre, es asociado con el éxito en los negocios y con la vida larga, pero este año será arduo: "La gran cita será con usted mismo. Demasiadas cuentas pendientes con su familia, a la que siempre ignoró", dijo la tarotista Ludovica Squirru.

 

"Es recomendable que busque desde apoyo terapéutico hasta asesores legales que lo guíen por los tejados de zinc caliente", advirtió la vidente. Al parecer, el 2011, perdón, el 4709, "no es un año para cambios bruscos, sí paulatinos" para las ratas, tal como visualizó Squirru. "Ser fiel y leal a uno mismo es el secreto de esta etapa", agregó la experta, según el Su vida necesita un recreo, un tiempo de recoloque y configuración, de dar espacio a personas con otras ideas", sintetizó. 

Este año trae "muchos obstáculos y situaciones alienantes" para los nativos de Búfalo, según Squirru, pero a no desesperar: "Recuperará el sentido del humor, el romanticismo y su capacidad amatoria estará más acentuada", promete la vidente. Mientras tanto, para los tigres"son tiempos de replegarse antes de actuar, de asesorarse, de tener sentido común y practicar la tolerancia".

El dragón "sentirá necesidad de estar en contacto con familiares, sanando heridas que no lo dejaban en paz", dijo Squirru y advirtió: "Estará asediado por tentaciones que lo pondrán a prueba". Este será un año espectacular para las serpientes: "Las oportunidades sociales,laborales, de ascenso y progreso que tendrá marcarán un hito en su vida. Estará encendida, radiante y muy solicitada", sostuvo Squirru. 

Pero son los caballos quienes la tendrán ideal este año ya que la suerte del conejo se les será transferida de manera directa. Pero a no pasarse de la raya: "Conseguirá lo que quiere si tieneperfil bajo y modestia", advirtió Squirru. 

La cabra, la más femenina de los signos chinos, tiene que tener todo en orden para el Año Nuevo chino: "Recuperará amigos del pasado, ex parejas retornarán con pedido de casamiento y se sentirá la reina del año", arriesga Squirru. "El mono se pondrá a prueba: el conejo que lo quiera le ofrecerá la visa al paraíso, y el que aun lo tenga entre sus íntimos enemigos le tenderá trampas día y noche", advirtió la tarotista. 

Este será un año difícil para las personas del signo del gallo: "Deberá poner límites a su reconocida generosidad para evitar que lo fumen en pipa", señaló Squirru, y a eso se le agrega que su salud estará "expuesta a dolencias y somatizaciones". Pero los perros , en cambio,verán recompensados años de trabajo con un feliz presente en lo familiar y personal. 

"La reformulación de la existencia será la prioridad del chancho en el año del conejo", señaló Squirru. "Si bien habrá golpes de suerte, viajes de placer y trabajo, mejoras en casa, faltará mucho para que pueda ser dueño de sus decisiones", advirtió la tarotista. En el lado positivo, este es un año de mudanzas y de aprovechar la energía que aportará una relación. 

Otra de las creencias indica que las personas nacidas bajo el signo del conejo, incluidas las que nacerán durante 2011, gozarán de longevidad y prosperidad, a la vez que tendrán una vida tranquila y en paz. El conejo es un signo de madera dentro del zodíaco chino, y equivale a piscis en el horóscopo griego.

El banquete de Año Nuevo Chino incluye mariscos, jiaozi (bolas de masa hervidas como ravioles) y pescado crudo, entre otras delicias de la cocina tradicional china. La festividad termina el 18 de febrero con la celebración del Festival de las Linternas, con bailes, cantos y shows.