Con actividades de música, danza y poesía se realizarán los festejos conmemorativos por el 25 de Mayo en el cine Español de Neuquén, que comenzarán la noche previa al día patrio.

24 May 2016
    

Organizado por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén y con el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura, se desarrollará un intenso programa de actividades que contempla música, danza y poesía recitada hoy, martes 24 de mayo en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

La actividad comenzará a las 21.30 con música y danza por parte de la agrupación de música popular andina Hueney Mapu y el ballet de danzas folklóricas El Candil, ambas oriundas de Cutral Co. También se prevé un momento muy especial cerca de la medianoche, en el que Kathy Fuentes en voz y Mauricio Lusardi en piano cantarán el himno nacional, interpretado en lenguaje de señas por la profesora Daniela Muñoz Thompson y alumnos del taller de baile y teatro para personas sordas.

La subsecretaría de Cultura se sumará a la vigilia por el 25 de Mayo con actividades en la vereda y el hall del Cine Teatro Español desde la noche del 24. En esos espacios actuarán la batucada Corazón Batuqueiro, estatuas vivientes y habrá una intervención poético-musical sobre las estrofas perdidas del himno, como expresiones poéticas alrededor de la “argentinidad” y sus símbolos, como poema nacional y como reivindicación de reclamos vigentes de soberanía, libertad, unión colectiva y defensa de derechos y de voluntad de autodeterminación e independencia.

Entre el público asistente se distribuirán gratuitamente esos fragmentos perdidos del himno nacional, mientras un músico lo interpretará con armónica y acordeón. También se entregarán fragmentos de palabras alusivas de Josefina Racedo y de Rodolfo Walsh.