Se proyectará el viernes a las 20 y las entradas se adquieren desde mañana a cambio de un alimento no perecedero que será entregado a Red Solidaria, en el estadio y el cine Español.

09 Jun 2016
    

Este viernes, en el estadio Ruca Che, se proyectará en pantalla gigante el documental “Lucha, jugando lo imposible”, que relata la vida de Luciana Aymar, múltiple medallista dorada con la Selección Argentina y elegida en ocho oportunidades como mejor jugadora del mundo.

El evento es organizado por el gobierno provincial y el público podrá disfrutar desde las 20 del relato de la deportista. Las entradas pueden adquirirse, a cambio de un alimento no perecedero, desde mañana en el cine teatro Español y en el gimnasio del Ruca Che.

Desde el gobierno de la provincia de Neuquén se promociona y desarrolla el hockey comunitario con el fin de contener y expandir la disciplina a diferentes barrios. La inclusión y contención son dos puntos importantes que se tuvieron en cuenta al momento de lanzar este proyecto, que se viene desarrollando con clubes, comisiones vecinales, municipios y la federación provincial, facilitando espacios para esta actividad.

Desde la subsecretaria de Deporte y Juventud se pretende propiciar la práctica del hockey en los ámbitos periféricos dando la posibilidad a que todos los niños y jóvenes participen de forma gratuita, logrando de esta forma la accesibilidad para todos y la inclusión social.

Proyectar el documental de Aymar para toda la comunidad es un evento que busca promover, desarrollar e incentivar esta actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo.

Luciana Aymar es uno de los mayores íconos del deporte femenino de nuestro tiempo. Ganadora de todas las medallas posibles, fue declarada “Leyenda del Hockey” y fue alma máter indiscutida de Las Leonas. Elegida ocho veces como la mejor jugadora de hockey del mundo y ganadora de cuatro medallas olímpicas, es una de las principales exponentes de nuestro país.