El vicegobernador Rolando Figueroa rubricó el convenio con el Dr. Norberto Rajneri, para fomentar el intercambio de acciones culturales entre ambas instituciones.

18 Ago 2016
    


El vicegobernador Rolando Figueroa firmó un convenio de cooperación entre la Legislatura provincial y la Fundación Cultural Patagonia para el intercambio de acciones culturales, grupos artísticos y exposiciones que permitirá “jerarquizar la cultura como instrumento de acción y conocimiento”.
Junto al vicegobernador, participaron de la firma el presidente de la Fundación Cultural Patagonia, Norberto Mario Rajneri; el diputado provincial y ex director del Museo Nacional de Bellas Artes, Oscar Smojan; y la secretaria de Cámara, Julieta Corroza. Con el convenio firmado, ambas entidades coinciden en la importancia que reviste para la región potenciar el desarrollo de las actividades culturales en forma mancomunada, con el fin de optimizar sus recursos; y se comprometen a realizar acciones conjuntas, y a prestar mutua colaboración, asistencia y cooperación.
Este tipo de acciones se enmarcan en la política cultural que viene llevando adelante Rolando Figueroa desde la presidencia de la Legislatura provincia y a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, “abriendo la Legislatura a la sociedad y trabajar en la difusión de la cultura de nuestra gente”.
Fundación Cultural Patagonia
La Fundación Cultural Patagonia fue creada en 1990 en General Roca por el Dr. Norberto Rajneri, con el proyecto de expandir la actividad cultural en sus diversas formas: música, teatro, títeres, danza, etc.; profundizando la premisa de despertar una vocación en los jóvenes y ayudar a su formación para lograr su máxima expresión por la vía del arte.
Una gran diversidad de proyectos culturales forman parte de la labor constante de la institución que, año a año, desarrolla nuevos emprendimientos para el público de la región. La Fundación posee en General Roca un complejo edilicio denominado Ciudad de las Artes, donde funciona su sede y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).