Al finalizar su film Cerro Bayo el próximo 22 de octubre desde las 19 horas, brindará una charla abierta con el público presente. En esta segunda edición en Neuquén se proyectan películas de Argentina, México, Brasil y Colombia.

20 Oct 2016
    

La directora neuquina Victoria Galardi brindará una charla sobre su film Cerro Bayo el próximo sábado 22 en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Tecpetrol y Proa que se realiza en el Museo de Bellas Artes (MNBA). La película comienza a las 19 horas con entrada libre y gratuita.
 
En un encuentro abierto de esta segunda edición del festival, Galardi dialogará con los asistentes al finalizar la proyección de la película en el auditorio del museo.
 
Durante los cinco sábados de octubre en el MNBA de Neuquén se proyectan producciones de Argentina, México, Brasil y Colombia.
 
El festival es auspiciado por  la empresa Tecpetrol y las películas son seleccionadas por la Fundación PROA y el MNBA de Neuquén.
 
El ciclo inició el 1 de octubre con la película argentina Un Tango Más, luego el 8/10 La Delgada Línea Amarilla (México), El Niño y el Mundo (Brasil) el 15/10, Cerro Bayo (Argentina) el 22/10 y El Abrazo de la Serpiente (Colombia) el 29/10 .
 

 

Sobre Victoria Galardi
 
Victoria Galardi es una de las cineastas argentinas más destacadas de los últimos diez años. Nacida en Neuquén y radicada en Buenos Aires, se formó como cineasta en la ciudad de Nueva York.
 
Realizadora de tres largometrajes, llega al MNBA de Neuquén para presentar su primera película como directora solista y que la postula como un referente de su generación: Cerro  Bayo.
 
La charla con el público neuquino es una oportunidad única para conocer la intimidad, no sólo de la realización de una película, sino de cómo uno puede abrirse al mundo de manera autónoma desde cualquier lugar del planeta.
 
 
 
Sobre Fundación Proa
 
Fundación Proa es un centro de arte privado que cuenta con el apoyo permanente de Tenaris – Organización Techint, líder mundial en la producción de tubos sin costura.
 
Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es -desde su inauguración- un punto de referencia ineludible para las artes de la ciudad de Buenos Aires.
 
Como parte de su propuesta fundacional, Proa desarrolla programas de educación y de intercambio con prestigiosas instituciones culturales.