La actividad es organizada por la subsecretaría de la Cultura y se llevará a cabo hoy a las 19.

05 Nov 2016
    

Dentro del ciclo de actividades que la subsecretaría de Cultura viene desarrollando en su nueva sede, este sábado a partir de las 19 se presentará el Coro de Niños de la provincia del Neuquén, dirigido por el maestro Diego Lanfiuti, en la Casa de las Culturas de esta capital.

El repertorio incluirá dos clásicos de María Elena Walsh; “La enamorada del Mundo” de Sánchez y Gálvez; un “Gloria” popular francés; tres canciones de la película “Los Coristas”; y dos composiciones de Carlos Guastavino y León Benarós: “Cuando acaba de llover” y “El clavel blanco”.

El coro también realizará una presentación durante los últimos días de diciembre, en la cual interpretará villancicos.

Historia del coro

El Coro Provincial de Niños fue creado en abril de 1979 bajo la dirección de su actual director, el maestro Diego Lanfiuti. En 1983 se lo institucionalizó bajo la resolución ministerial Nº 134.

Lanfiuti ha realizado presentaciones con el coro en las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier y Senillosa, entre otras.

Fuera de la provincia participó de encuentros en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis y Entre Ríos. También realizó conciertos acompañado de la Orquesta Municipal de Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén.