Hoy desde las 10 se realizará una fiesta familiar con actividades al aire libre y distintas disciplinas como yoga, zumba, cocina, manualidades y música. Organiza la Red de Protección Integral local.

28 Ene 2017
    

El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de las actividades que propone el programa EnRedAndo en Caviahue. Las actividades se realizarán hoy como parte del programa Comunidades y Municipios Saludables.  La convocatoria es a una fiesta familiar, con actividades al aire libre y distintas disciplinas como yoga, zumba, cocina, manualidades y música. La idea es hacerlo en la localidad una vez al mes.

El evento comenzará a las 10 en el Centro Cultural con una clase de yoga abierta al público. Luego las actividades continúan en el escenario la Costanera a orillas del lago. Habrá una charla denominada “Cuidémonos, es mejor prevenir”, a cargo del Centro de Salud Caviahue, desde donde difundirán la importancia del control médico anual. Harán toma de presión y medirán la glucemia a los interesados. Luego habrá una charla sobre alimentación saludable a cargo de Anahí Acuña, nutricionista del Centro de Salud Caviahue y del hospital Loncopué.

El grupo Kelluen, del dispositivo de atención sobre alcoholismo, compartirá la historia del ñaco, enseñará cómo disfrutarlo sin alcohol y se hará una degustación. Luego habrá cocina en vivo, a cargo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el área de cultura de la municipalidad, para luego dar paso a un taller de confección de títeres, armado de obra y presentación de función de títeres, a cargo de Cultura de la municipalidad.

También se realizará una clínica de kayak y vóley playero a cargo del área de Deportes y la municipalidad realizará la desparasitación externa de las mascotas.

Habrá música a cargo de un grupo de adolescentes locales, impulsado y coordinado por el Centro de Salud Caviahue y Cultura para ofrecer un espacio de contención y expresión de los adolescentes, y el cierre será con un show musical y una clase abierta de zumba.

Desde el programa de Estilos de Vida Saludable del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Alejandra Espinoza explicó que “la red surgió con el fin de trabajar para fortalecer los hábitos saludables y de esa manera contribuir a mejorar la salud integral de los individuos”. Añadió que “se realizan diversas acciones en el marco del programa Comunidades y Municipios Saludables bajo el nombre de EnRedAndo”.

La jornada la organiza la Red de Protección Integral local, conformada por instituciones como salud, policía, educación, registro civil, municipalidad, deportes, cultura, acción social e ISSN.