La Red de Film Commission que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es una oficina de promoción audiovisual, turística y cultural. Vendrán delegados de todo el país y será el 6 de marzo en la sala Fernández Rego.

23 Feb 2017
    

La Red de Film Commission que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es una oficina de promoción audiovisual, turística y cultural. Vendrán delegados de todo el país y será el 6 de marzo en la sala Fernández Rego.

El 6 de marzo se realizará el tercer encuentro de la Red de Film Commissions en Neuquén capital y es la primera vez que esta reunión se realiza en el interior del país. Están invitados los delegados de todas las provincias integrantes, y se contará con la presencia de la directora ejecutiva de Argentina Film Commission, e integrante de la Red de Film Commissions Latinoamericana, Ana Aizemberg, quien dará una charla sobre lo conseguido hasta ahora desde esa institución que depende del INCAA. El encuentro se desarrollará de 9 a 17 en la sala Alicia Fernández Rego.

La Red de Film Commission es una oficina de promoción audiovisual, turística y cultural, a través del cine, la televisión y las producciones audiovisuales en general.

En la provincia del Neuquén, es el propio gobernador Omar Gutiérrez el promotor de la concreción de este espacio, tal como lo anunció en su discurso inaugural del periodo de sesiones de la Honorable Legislatura provincial el año pasado, y desde Cultura provincial se viene trabajando ya en aspectos vinculados a esta industria: en aglutinar a los jóvenes realizadores audiovisuales, -muchos y muy talentosos- y en la puesta en marcha de la Escuela de Cine ENERC, que iniciará el primer ciclo lectivo este año en San Martín de los Andes.

“Contar con una oficina de enlace que promueva locaciones para que se filme en  nuestra provincia es otra de las aristas en la que trabajamos”, indicó el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna. “Es por esta razón que le propusimos al INCAA ser sede de este tercer encuentro, y con gran satisfacción recibimos a los delegados de las provincias en este tema, para que fortalezcamos esta red que nos posicione como país favorito para que realicen sus producciones. Y quién en este sentido puede negar que Neuquén lo ofrece todo”, agregó.

“Tenemos que comprender –prosiguió- que la industria audiovisual es igual a mayor desarrollo no sólo cultural sino económico. Se trata de ofrecer nuestras locaciones naturales, nuestros profesionales, hotelería, servicios de todo tipo relacionados con esta actividad. Al tiempo que promovemos turísticamente Neuquén, apuntamos a su desarrollo económico, cultural y que creamos fuentes genuinas de trabajo”.