Se desarrollará en la ciudad de Neuquén del 10 al 13 de mayo, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las distintas salas en las que se presentarán las bandas.

28 Abr 2017
    

Está todo listo para llevar adelante la gran fiesta provincial de jazz organizada por la subsecretaría de Cultura. La propuesta se desarrollará del 10 al 13 de mayo en Neuquén capital.

Ya se realizó la selección de artistas que van a participar de este encuentro musical, y que tendrá como sedes el cine Español y en la sala Alicia Fernández Rego, además de espacios en escuelas y otros alternativos, para que este género musical pueda ser disfrutado por toda la comunidad.

Se informa que quienes no resultaron elegidos en esta oportunidad, serán convocados en la próxima edición. Los organizadores agradecen a los que participaron de la convocatoria puesto que resultó un éxito dadas las 20 bandas que se presentaron para actuar en la primera edición de esta fiesta.

En cuanto a los artistas seleccionados, se trata de reconocidos artistas de Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes, y también de jóvenes muy destacados en este género, que tendrán la oportunidad de mostrar su arte en ambos escenarios.

La apertura se realizará el 10 de mayo a las 11.30 con una conferencia de prensa y un nutrido programa que incluirá un agasajo y reconocimiento a los artistas y referentes del jazz local. Seguido de un concierto del maestro Julio Scarpello, que tocará algunos de los temas de su disco Espada de Doble Fil” y posterior clínica de piano en Casa de las Culturas Artistas Neuquinos ubicada en Hipólito Yrigoyen 656.

También, desde el primer día se llevarán a cabo shows en escuelas de la ciudad con las actuaciones de Rafo Green Swing & Blues Band, y el grupo Solo Standars. El 11 de mayo desde las 21 en el cine teatro Español, se presentarán Monoleón Jazz Fusión, Spiritual Groove de Neuquén capital, y Obsidiana de San Martín de los Andes. En escenario alternativo (comedor universitario de la UNCo) a las 12 estará AM Rafo Grin Swing & Blues Band.

En tanto, el 12 de mayo, desde las 20 se podrá disfrutar en la sala Alicia Fernández Rego del Cuarteto de Jazz y Música Barroca y de Elefanticomio. A las 19 habrá una clínica de saxo e improvisación en jazz a cargo de Mario Silveri. En escenario alternativo que será el hall del hospital Heller, a las 14 estará el grupo Solo Standards.

Finalmente, el sábado 13 de mayo se realizará el cierre de la fiesta también en la Rego, a partir de las 20, con la participación de Chass Sus 4 de Zapala, Orquesta Cosa y Confluencia Jazz Band.

Se trata de una variada agenda para poder disfrutar del mejor jazz, con entrada libre y gratuita hasta llenar la capacidad de las salas.