El acto se desarrolló ayer por la mañana en la Jefatura de Policía. Se entregaron tres autobombas, un minibús, cinco camiones grúas, 28 camionetas y cuatro carrozados.

05 Dic 2017
    

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer el acto de entrega de nuevas unidades móviles para la Policía de la provincia del Neuquén, que se desarrolló por la mañana en la Jefatura de Policía ubicada en la calle Ricchieri al 700 de la ciudad de Neuquén.

Se entregaron tres autobombas, un minibús, cinco camiones grúas, 28 camionetas S10 y cuatro carrozados. La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Provincial y los nuevos vehículos tienen como destino distintas áreas de la Policía, como Seguridad, Bomberos, Tránsito, Delitos y Secretaría General.


En su discurso, el gobernador destacó que “hoy estamos entregando vehículos para la Policía de la Provincia, con una inversión de 45 millones de pesos”, e informó que “además se suman diez coches más que llegarán en estos días, y un avión para la institución policial”.

Gutiérrez aseguró que “de esta manera cumplimos con el valor de la palabra empeñada y con un objetivo de nuestra campaña electoral, que era renovar todo el parque automotriz de la Policía de la provincia. Así lo estamos haciendo”.

Por otro lado, indicó que para combatir el delito “es necesario modernizar el funcionamiento de la institución, por eso quiero decirles que el sistema de actualización de información y comunicaciones ya está en la aduana para arribar a la institución próximamente”.

Agregó que “recientemente se ha adjudicado una licitación de 33 millones de pesos para modernizar las comunicaciones y los vehículos policiales. Se trata del nuevo y moderno Sistema Troncal de Comunicaciones, por el cual los patrulleros contarán con un sistema de GPS para individualizarlo en forma online en la pantalla de quienes están encargados del control del móvil. Todo esto sin necesidad de hablar por los handies o por la radio”.


Por último, el mandatario destacó las acciones que se ejecutan desde el gobierno provincial para reforzar la flota policial y adelantó que “vamos a adquirir 8 móviles y 16 camionetas para la división Investigaciones. Esto se suma a la fuerte inversión que venimos realizando en móviles, motocicletas y bicicletas”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara informó que esta mañana la Policía provincial organizó una capacitación en operaciones especiales para distintas fuerzas de Seguridad del país y el exterior, como así también para personal del Ejército Argentino con sede en Junín de los Andes. “Es una distinción que la Policía de la provincia haya sido elegida para formar a este tipo de agentes”, recalcó y destacó la importancia de reequipar y reactualizar a la fuerza policial neuquina.

Finalmente, el Jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier dijo que “hoy es un día trascendental, porque con esta asignación de recursos trataremos de optimizar y brindar un servicio adecuado a las exigencias de seguridad actuales. El control y el combate del delito se hace con capacitación, equipamiento y modernización”.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad, Gustavo Pereyra y de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; el subjefe de la Policía provincial, José Naihual; integrantes del Consejo Asesor Superior de la institución policial, entre otros.