En San Patricio del Chañar comenzó el jueves la 29º edición de la fiesta con la bendición de los frutos a cargo de las distintas representaciones eclesiásticas. También se entregó una ambulancia para la localidad.

17 Ene 2015
    

El gobernador Jorge Sapag y el intendente Ramón Soto, presidieron el jueves por la noche en San Patricio del Chañar la apertura de la 29ª edición de la Fiesta del Pelón, con la tradicional bendición de los frutos y la tierra, en la plaza de los Derechos de los Niños.

Durante la ceremonia, Sapag realizó un homenaje “a los primeros pobladores, a los pioneros, a todos aquellos que vieron en la tierra cómo generar frutos a partir del surco. Siempre digo que en el surco nos vamos a encontrar todos aquellos que queremos sembrar, que queremos generar buenos frutos”.

“Bendecir los frutos de la tierra en este acto representa también lo que se escuchó de las lecturas bíblicas, lo que se leyó acerca de que los buenos pensamientos, los buenos sentimientos vienen del corazón, por eso los buenos árboles dan buenos frutos”, manifestó.

El mandatario provincial agradeció además “a los productores, a los trabajadores, a la gente de trabajo de San Patricio de que tomen la posta de los pioneros y los primeros pobladores”. También agradeció a la empresa Shell por la donación de una ambulancia para la localidad.

El gobernador, junto con el ministro de Salud, Rubén Butigué, entregó el nombramiento de Amanda Lilén Olivares, como odontóloga para el hospital local, destacando que la joven profesional es oriunda de la localidad y fue becada para poder realizar sus estudios universitarios. Desde el ministerio también se entregaron para el nosocomio una motocicleta y un desfibrilador portátil.

La bendición de los frutos y la tierra estuvo a cargo del diácono Héctor Werro de la parroquia María Auxiliadora y del pastor Guido Isla de la comunidad cristiana evangélica. Participaron también con representaciones musicales la Iglesia Pentecostal, el Centro Cristiano Ríos de Vida y la Iglesia Misión Apostólica Pentecostal.

En cierre musical participó el grupo Patagonia Gospel Choir, primer coro góspel patagónico.

También estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; la diputada nacional Alicia Comelli, y el diputado provincial Claudio Domínguez.