Serán hasta el viernes 21 de abril, organizadas por las Subsecretarías de Educación y Seguridad Ciudadana municipal, con el objetivo de sensibilizar y trabajar la temática del ciberespacio.

18 Abr 2017
    

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de las Jornadas de Internet Responsable, con la participación de las escuelas Nº 313, Nº 89, El Sol y FASTA. Las mismas, organizadas por las Subsecretarías de Educación y Seguridad Ciudadana municipal, tienen por objetivo sensibilizar y trabajar la temática del ciberespacio.

Los encuentros contarán con talleres y conferencias dirigidos a alumnos de escuelas, docentes, autoridades educativas, padres y ciudadanos en general, con el fin de mejorar el cuidado de la privacidad, la imagen y la seguridad en Internet, generar sensibilización y conciencia para que las situaciones planteadas se puedan detectar, prevenir, conversar y denunciar.

En este sentido, el Dr. Miguel Sumer Elías, a cargo del dictado de las jornadas que tienen como lugar El Pórtico, propuso como esquema de presentación, una dinámica de ida y vuelta con los alumnos de 5º, 6º y 7º que se encontraban presentes.

La presentación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Mercedes Tulian, quien explicó la importancia de realizar estas actividades que involucran a todas las franjas etarias de nuestra comunidad, en espacial a los niños y adolescentes, así como también a toda la comunidad educativa.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento la Secretaria de Cultura y Educación Marisa Nieto y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Raúl Perez, quienes informaron que todavía está abierto el cupo para inscribir a las escuelas y sumarse a una actividad que marca el inicio de un trabajo de concientización ciudadana y conocimiento de la cultura cibernética.

Se pueden realizar reservas para cupos de las escuelas con la Subsecretaría de Educación en el número 420522, o al MAIL: subsecretariadeeducacionsma@gmail.com

El Cronograma de actividades hasta el viernes será el siguiente:

 

  • MARTES 18/4 charla para alumnos de 1er., 2do. Y 3er. año de escuelas secundarias. 9.30HR SALÓN del PÓRTICO.
  • MIERCOLES 19/4 charla para docentes y directivos de escuelas. 18.30HR SALÓN del PÓRTICO
  • JUEVES 20/4 charla para alumnos de 4to., 5to., y 6to año de escuelas secundarias. 9.30HR SALÓN del PÓRTICO.
  • VIERNES 21/4 CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD. 19HR. SALÓN del PÓRTICO.